¿Qué es una entrevista? ¿Qué tipos de entrevistas conocen? ¿Qué objetivos tienen estas entrevistas? ¿Qué elementos comunes a todas ellas pueden señalar? En clase, pudimos reconstruir las características de estos textos y leímos ejemplos. Ahora, los invito a realizar entrevistas para conocer el origen de nuestra escuela...¡vamos!
En clase: Discutimos y acordamos el tema y objetivos de la
entrevista, las personas a entrevistar (Directivos, Coordinadores, Docentes,
Estudiantes de la primera promoción de la escuela, entre otros). También acordamos la división de
roles: entrevistadores, fotógrafos, redactores, entre otros.
Tarea extra
áulica: deben contactar a los entrevistados, acordar fecha
y hora y realizar las entrevistas. Después deberán hacer un borrador de la
publicación para el blog que incluya la selección de las imágenes. Para esta
tarea tendrán dos semanas.
Actividad 2
- Revisamos el borrador que han realizado. Discutimos y consensuamos la publicación final. Construimos y seleccionamos los paratextos.
- Deberán presentarse en el blog como “equipo de entrevistadores” realizando un glog con la herramienta Glogster. ¡Vean el glog de la Promoción 2011 para conocer esta herramienta!
- Ahora trabajarán con la herramienta Voki y realizarán un voki que presente la entrevista. ¡Vean el voki ya publicado en el blog para conocer esta herramienta!
- Por último, publicamos la entrevista en el blog.
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