domingo, 28 de abril de 2013

“La entrevista: reconstruimos la historia de nuestra escuela”.

¿Qué es una entrevista? ¿Qué tipos de entrevistas conocen? ¿Qué objetivos tienen estas entrevistas? ¿Qué elementos comunes a todas ellas pueden señalar? En clase, pudimos reconstruir las características de estos textos y leímos ejemplos. Ahora, los invito a realizar entrevistas para conocer el origen de nuestra escuela...¡vamos!  

Actividad 1 

En clase: Discutimos y acordamos el tema y objetivos de la entrevista, las personas a entrevistar (Directivos, Coordinadores, Docentes, Estudiantes de la primera promoción de la escuela, entre otros). También acordamos la división de roles: entrevistadores, fotógrafos, redactores, entre otros. 
Tarea extra áulica: deben contactar a los entrevistados, acordar fecha y hora y realizar las entrevistas. Después deberán  hacer un borrador de la publicación para el blog que incluya la selección de las imágenes. Para esta tarea tendrán dos semanas.

Actividad 2

  • Revisamos el borrador que han realizado. Discutimos y consensuamos la publicación final. Construimos y seleccionamos los paratextos.   
Actividad 3
  • Deberán presentarse en el blog como “equipo de entrevistadores” realizando un glog con la herramienta Glogster. ¡Vean el glog de la Promoción 2011 para conocer esta herramienta! 
Actividad 4
  • Ahora trabajarán con la herramienta Voki y realizarán un voki que presente la entrevista. ¡Vean el voki ya publicado en el blog para conocer esta herramienta!
  • Por último, publicamos la entrevista en el blog.

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